Fuera de desparchados, incoherentes

Mucho se está hablando en Colombia de fútbol (por aquello de ser la sede del Mundial Sub-20) , no creo que tanto como se está hablando del incidente con el director técnico del equipo colombiano, el llamado ‘Bolillo’ Gómez.

Hay mucho que opinar al respecto, pero por favor infórmese sobre las respuestas al incidente en otro lado, que no me gusta repetir. Lo que sí me gusta hacer es señalar cosas que creo que otros no han notado, como el hecho de que directa o indirectamente se le acusa al ‘Bolillo’ de discriminación y violencia contra las mujeres, y de ahí nace todo el escándalo. Eso no es lo nuevo.

Lo que me deja pensando es si acaso si hubiese sido contra hombre, la reacción de los medios sería igual de atenta. Y me quedo pensando que no, teniendo en cuenta que las cosas que se deben decir entre equipos, en medio de un partido, no necesariamente son las mas educadas y pomposas.

Foto tomada de http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/26/noticia_0045.html

¿Por qué el tema no tendría la misma importancia si hubiese sido un golpe entre hombres? ¿De dónde nace esa idea de que si se le pega a una mujer es más grave que pegarle a un hombre? ¿Es acaso porque en principio, el argumento es que las mujeres son más débiles, y por eso es más grave? (De la misma manera en que se justificaría el repudio a la violencia infantil)…

¿Discriminación anti-discriminativa? ¿Cómo es la cosa?

¿A nadie le suena esto raro? Se supone que el lío es porque el señor atenta contra una mujer, y que eso es discriminatorio y violento. el argumento lógico, entonces, es que de otro modo no sería discriminación, o no sería tan grave. Me pregunto si esa no es una manera de discriminar también. Además viene oculta la idea de que en principio la mujer empieza con desventaja.

Frente a eso, los comentarios de la Senadora Liliana Rendón tienen todo el sentido. Las mismas preguntas se harían si fuera un hombre, así que ¿por qué no? ¿Por qué todo el mundo asume que la ‘pobre’ mujer no se lo merecía?

Ay país, y tus incoherencias

No me tomen a mal: no creo que sí se lo mereciese. Lo que sí creo es que NADIE merece que lo cojan a golpes, o lo agredan, por tener una diferencia de opiniones. Pero si hay alguien que sí cree que frente a una disputa la mejor manera de solucionarlo es ‘Darle en la cara, marica‘ (Como nos enseña uno de los ex-presidentes más queridos por el pueblo colombiano) entonces, pues ‘denle en la cara’ a todos, y el no hacerlo con unos, es discriminarlos…

¿O es que de repente los colombianos tenemos un código de honor para los duelos, (al mejor estilo medieval) en el que nos metemos con uno de nuestro propio tamaño?

En ese caso… ¿no hay algunas mujeres más grandes que los hombres (en todo sentido, pero limitémonos a los físicos) y que en ocasiones abusan de los hombres?

Anuncios

6 pensamientos en “Fuera de desparchados, incoherentes

  1. Interesante y diferente punto de vista. El comienzo del artículo antes que invitar a la lectura, saca corriendo a los desprevenidos visitantes: A nadie le gusta que lo manden a otro sitio web desde el segundo párrafo (en este caso, es preferible hacer una alusión breve al tema). Una vez ‘prendes motores’ es más ameno el texto y queda clara tu posición contra toda clase de maltratos. Cuidado con la ortografía -así sea en las etiquetas del post (‘discriminasión’)-.

    • ¡Gracias por comentar! En ocasiones siento que somos pocos los que nos ponemos a pensar así, y seguimos teniendo una división entre lo que podemos hacer con unos y con otros no. Hay coas que aplican a todos. 😉

  2. Mi mamá solía decir que sería muy útil ser hombre, pues se agarra uno a puños con el otro y queda todo solucionado… No sé si sea la mejor solución, pero si tienes un punto, ¿qué diferencia hay entre pegarle a un hombre o a una mujer? Supongo que a la mujer le duele más… aunque pueda ser una afirmación puramente machista…

    y ya no sé que estoy diciendo.

    Te quiero Mari jajaja!!

    • Hahaha eso sería como volver a aquel momento en que los hombres vivían en cavernas y de recolector nómada, hahaha lo cual no siempre es necesariamente malo, muchos dicen que la vida así es eternamente más ‘simple’, ‘pura’ y ‘natural’. Pero creo que el ser humano tiene una mente capaz de evolucionar, y crear cultura por algo. Y a diferencia de los animales, podemos controlar nuestros instintos. Eso tiene que ayudarnos a algo, ¿no? Al menos a no vivir asustados de que ‘con ese no puedo tener diferencias porque pega más duro y es más grande’.

      A las mujeres todo nos duele más, menos un golpe en la entrepierna. Tienes toda la razón, Vero 😉

      Te adoro, tonta!!! 😛

¿Qué piensas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s