¿Por qué estamos desparchados?

Durante el 2007 el Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano realizó una encuesta sobre el Consumo Cultural de los colombianos. (Lea la ficha técnica y los resultado aquí)

Según este estudio, el 56,75% de las personas de más de 12 años no había asistido a ninguna presentación o espectáculo cultural en el último año. 

Bogotá es una ciudad que tiene múltiples programas para la recreación, el deporte, la cultura y el entretenimiento, entre ellos al menos 6 festivales ‘al parque’ completamente gratuitos para los ciudadanos aficionados a la música. (Consulte las fechas y temas aquí).

Del mismo modo, haciendo una búsqueda rápida por nuestro buscador más famoso encontramos 18 festivales y ferias que se realizan anualmente en la Capital.

Sin embargo, todas las iniciativas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte no tienen sentido si la población no conoce de ellos. Bastante estamos pagando los bogotanos en impuestos, y en ‘malos alcaldes’ para que luego no asistamos a los eventos que esos impuestos pagan, ni disfrutemos los beneficios de programas de la alcaldía para que no nos quedemos en la casa desparchados, o en las calles haciendo quién sabe qué.

 

Anuncios

¿Qué piensas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s