Planes por menos de 2.000 pesos – Parte 3: Museos

Personalmente, soy fanática de los museos. Me gusta ir a aprender cosas nuevas, conocer visiones diferentes de la realidad aquí o en otros lugares del mundo, visiones del arte, pensar que voy a recordar un pedacito de historia y mentalmente (pero no le cuenten a nadie, es un secreto) regodearme en las obras pensando en cuáles compraría si fuera asquerosamente rica. Por ejemplo: sé que si me gano la lotería (todos soñamos con el Baloto) me compro un modelo a escala de la barca de oro. Una replica cuesta como 3millones de pesos colombianos.

Es mi pieza favorita de mi museo favorito.

Imagen tomada de http://bit.ly/r8Gpbf, de un blog que lastimosamente, no se actualiza desde el 2007 y sólo tiene una entrada...

Bueno, dejando a un lado mis ‘guilty pleasures’ de ricachona, lo importante es que visitar un museo me parece uno de los planes más chéveres que puede haber, y de los más baratos si no gratis.

Así que hoy, en la tercera parte de esta serie de artículos en las que hemos hablado de planes por menos de 2mil pesos, es el día donde les enseño por qué.

Tips para disfrutar la ida a un museo

Leonardo Núñez en su artículo “Claves para visitar un museo y no morir en el intento” da un gracioso punto de vista a los temores que suelen tener las personas antes de ir, y aclara algunos de ellos. Pero déjenme darles unos puntos claves, o consejitos, tomados del artículo de Núñez y de otros lados:

  1. No es necesario que usted sepa de artes para poder apreciar y decidir lo que le gusta o no.
  2. Si no sabe de arte, pero quiere saber, recuerde que los museos disponen de recorridos guiados GRATIS en horarios establecidos. Al llamar con anterioridad puede programarse, y así descubrir los secretos detrás de las obras.
  3. Es una buena manera de impresionar chicas, niñas, mujeres, jóvenes o incluso a personas de la tercera edad. No sólo el invitar a su pareja (o prospecto de) a este tipo de cita lo hace a usted quedar ‘como un rey’, imagínese la impresión que causa llevar a la persona, y que usted sepa cosas que no dice en la leyenda de la obra (visite con anterioridad). Sea creativo 😉
  4. Museos aburridos pueden tener exposiciones interesantes: es decir, déjenme explicarles: una cosa son las exposiciones permanentes de un museo, y otra las itinerantes o temporales. Y si usted no es fan de la orfebrería muisca, por ejemplo, no quiere decir que no se pueda fascinar con las exposiciones sobre ‘la moda alrededor del mundo’ (por ejemplo).
  5. Para no llevarse sorpresas, VISITE LA PÁGINA WEB DEL MUSEO antes de ir. Al menos entérese de que tipo de cosas van a haber. Por mi lado, se que una cita a algún museo de locomotoras se me haría tedioso hasta la muerte…
  6. La cultura da buena imagen. No sólo frente a familiares amigos, o el prospecto de novia, sino frente a compañeros de trabajo, jefes y colegas. El que usted esté enterado de una que otra cosita que nunca se sabe en qué momento puede ser útil o impresionar a la persona adecuada.
  7. El plan sólo es tan divertido como el ánimo deje que sea. Si ya está en el museo y usted o su acompañante dejan de divertirse, no tenga miedo de salirse. Caminar o comerse algo al lado del museo también es un plan, y reírse del aburrimiento del museo puede ser el primer tema de una conversación aburrida.
¿Reconocen esta imagen? ;)  Es tomada de http://bit.ly/osuR1A

Como nos lo enseña Gossip Girl, el mirar atentamente una obra de arte puede ser el perfecto inicio de un amorío con un príncipe europeo. (Blair Waldorf conoce al Príncipe Louis Grimaldi de Mónaco en un museo, porque a los les gusta la misma obra de arte. ¿Ideas?)

Luego de estos consejos: ¡Adelante!  es importante anotar que muchos museos hace parte de la iniciativa distrital de “Siga, esta es su casa” en la cual tienen la política de que cada último domingo del mes es gratis, así que planifique, y averigüe el que más le interese o e más cercano.

Como los quiero mucho, aquí les dejo una página donde hay una buena referencia de museos distribuidos por zonas:

http://www.bogotatravelguide.com/museos-en-bogota.php

Seguramente una lista más completa (pero no tan visualmente atractiva) está en http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/01.0103021501.html. Como no puedo jurar que vayan a encontrar toda la información de todos los museos, recuerden que con sólo el nombre, el Todopoderoso Google les puede ayudar a encontrar el resto de la información.

———-

Primera parte de la serie ‘planes por menos de 2mil pesos”: https://planesgratisbogota.wordpress.com/2011/09/02/planes_por_menos_de_2mil_pesos/

Segunda Parte: https://planesgratisbogota.wordpress.com/2011/09/16/planes-por-menos-de-2mil-pesos-parte-2-filarmonica-y-emisoras/

Anuncios

Un pensamiento en “Planes por menos de 2.000 pesos – Parte 3: Museos

¿Qué piensas de este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s